sábado, 28 de noviembre de 2009

Un año difícil

Hace ya tiempo que queremos ser papás...Siempre quisimos tener 3 hijos: uno biológico y dos adoptados. Eso es lo que siempre hablamos. Después de buscar durante un tiempo el biológico, se hacía de rogar y no llegó, por lo que decidimos no complicarnos la vida y buscar a nuestros bebés en un lugar más lejano.
Ya llevamos unos años viviendo juntos y 11 años de novios. Toda una vida :) Nunca tuvimos prisa ni ganas de casarnos porque estamos bien así. No creemos que haga falta firmar un papel para sellar nuestro amor o para ser más felices. Este es el motivo por el que no estamos casados. Pero, claro, ahora para empezar a buscar nuestro sueño tenemos que hacerlo. Nos queríamos casar este año, pero ha estado (y está) lleno de malas noticias y de problemas. Primero enfermó mi madre (aún sigue enferma) y mi mundo se me vino abajo. Nos fuimos una temporada (9 meses) a casa de mis padres para poder cuidarla y apoyarla en todo lo que necesitara. Después empecé yo con pruebas médicas por una lesión que me encontraron de casualidad en una ecografía...pero afortunadamente al final todo se ha quedado en un susto. Con esto y con mil cosas malas que nos han pasado este año, el día de la boda nunca llegó.
Ahora estamos pensando en casarnos el próximo año para poder empezar nuestra aventura y conseguir nuestro gran sueño: ser papás.
Mientras tanto leo vuestros blogs y me alegro de vuestras alegrías y comparto vuestras penas. Yo todavía no estoy en el camino, pero mis sentimientos son muy similares a los vuestros y cada día aprendo un poco más del maravilloso mundo de la adopción.
Qué mejor manera tengo de aprender que leyendo vuestras propias vivencias? Yo creo que es la mejor :)
Gracias a todos por compartir un trocito de vuestras vidas con nosotros.

Bicos!!

7 comentarios:

  1. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos compartir tambien vuestras vivencias del viaje a vuestro hijo...
    Nosotros tambien nos casamos para poder adoptar, aunque no esperamos demasiado... lo justo para que el juzgado tramitara el papeleo, fuimos al registro civil y firmamos, 5 minutos de nada, jeje.
    Un beso.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, míralo por el lado positivo, cuando te llegue el momento de ESPERAR ya tendrás una práctica envidiable.
    Nosotros también, al igual que Laura, nos casamos por este motivo y nada más, si no jamás lo hubiésemos hecho, pero las cosas son como son y tampoco cuesta nada firmar un papel con todos los que hemos tenido que firmar desde entonces. Nos lo tomamos como el primer papel a firmar para llegar a nuestro hij@.
    Ya verás como el tiempo pasa más rápido de lo que crees, todo se estabiliza y os embarcais en este maravilloso viaje.
    Un saludo,
    Lyd.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí habéis empezado vuestro camino, habeis tomado la decisión y ahora, cuando estas piedras que habeis encontrado salgan del medio, empezará la parte burocrática de esta aventura...
    Muchos ánimos que ya tenemos ganas de leer las siguientes paradas de la ruta!
    Un besote,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Esperando para poder esperar...me suena...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que el año que viene sea el mejor de los años, que podáis firmar ese papel (matrimonio) que tuvimos que firmar muchos para poder empezar con esto... y que todo vaya rodado! Verás como sí.
    Un abrazo fuerte,
    Nür

    ResponderEliminar
  6. Lo importante sois vosotros y la maravillosa familia que formaréis. Todo lo demás no son más que papeles y burocracia. Mucho ánimo y que el año que viene llegue lleno de buenas noticias y emociones.
    Un besazo
    María

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos pasó algo muy parecido, llevabamos muchos años de amor y convivencia y no nos parecia necesario casarnos, pero con la adopción pues ... total que hicimos una boda pequeñita (20 personas) y un viaje chulísimo de luna de miel ... y ahora que el peque está en casa todo, todo, todo y más merece la pena para haber llegado a él.
    Por cierto, con mucha cara y sin tu permiso, enlazo tu blog en el mio.
    Biquiños.

    Paloma

    ResponderEliminar